fbpx
Más de medio centenar de personas en una gallera clandestina en La Peaña Más de medio centenar de personas en una gallera clandestina en La Peaña
Una gallera que funcionaba de manera clandestina fue desarticulada y clausurado el local donde desarrollaba la actividad. Así lo informó Kevin Zapata, teniente político... Más de medio centenar de personas en una gallera clandestina en La Peaña

Una gallera que funcionaba de manera clandestina fue desarticulada y clausurado el local donde desarrollaba la actividad. Así lo informó Kevin Zapata, teniente político de La Peaña, quien reportó el caso al comisario nacional de Pasaje, Marcelo Orellana, quien ejecutó la sanción.

De acuerdo con Zapata, la denuncia fue realizada por ciudadanos que se mostraron preocupados por la aglomeración que suponía el acto y por tal motivo se envió la alerta al comisario nacional, quien solicitó el respaldo de la Policía.

El teniente político indicó que al llegar al lugar encontraron que dentro de una cancha deportiva privada se había instalado de manera provisional un escenario para el desarrollo de las peleas y alrededor sillas plásticas para la comodidad de los asistentes.

“Ingresamos al sitio, dialogamos con el encargado y solicitamos desmontar el aparataje que se había levantado para las peleas de gallos. Asimismo, los agentes policiales, luego de revisar los documentos de los concurrentes, los invitaron a retirarse”, señaló Zapata.

Entre tanto, el comisario Orellana, aseguró que la clausura de dicho establecimiento clandestino se efectuó por violar lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de Pasaje, referente a la apertura de lugares de diversión, centros de tolerancia, bares, discotecas y zonas deportivas.

“Las galleras son reguladas por el Ministerio de Gobierno, y están consideradas como establecimientos de categoría 2. Sin embargo, en este caso, el espacio era una cancha deportiva cuyo permiso de funcionamiento difiere de la actividad que encontramos en plena ejecución; por eso, acatando lo que ordena el Artículo del Acuerdo Ministerial 0069 del Ministerio de Gobierno, el local fue clausurado”, resaltó el comisario Orellana.