fbpx
Más de 300 peruanos en El Oro elegirán a su nuevo Presidente Más de 300 peruanos en El Oro elegirán a su nuevo Presidente
Este domingo 11 de abril, alrededor de 385 ciudadanos peruanos que residen en El Oro acudirán al Consulado General del Perú ubicado en la... Más de 300 peruanos en El Oro elegirán a su nuevo Presidente

Este domingo 11 de abril, alrededor de 385 ciudadanos peruanos que residen en El Oro acudirán al Consulado General del Perú ubicado en la ciudad de Machala para consignar su voto para elegir al nuevo Presidente, Vicepresidente, congresistas e integrantes del Parlamento Andino.

Cónsul General de Perú en Machala, Manuel Loyola Sotil, explicó que la jornada democrática se desarrollará de 08:00 a 16:00 y se contará con elementos de seguridad para garantizar la integridad de los sufragantes.

Se informó a los ciudadanos peruanos sobre el uso obligatorio de mascarilla y además cada uno lleve su bolígrafo azul, respeten el distanciamiento social esto como medidas de bioseguridad por la pandemia por COVID-19. Además, los ciudadanos deberán llevar su documento nacional de identidad (DNI) con residencia en la provincia de El Oro.

Se conoció que se instalarán dos mesas receptoras del voto y todos los miembros de estas juntas sean titulares o suplentes ya han sido capacitados de manera presencial y virtual. Desde el Consulado General del Perú en Machala se solicitó que acudan a cumplir con su deber cívico y que eviten las aglomeraciones.

En la primera vuelta electoral de Perú hay 18 candidatos inscritos para la Presidencia de la República. Entre los candidatos más opcionados están el ex legislador Yonhy Lescano, el aspirante Rafael López Aliaga y la izquierdista Verónika Mendoza, seguidos del economista Hernando de Soto, el exalcalde y ex futbolista George Forsyth y la ex congresista Keiko Fujimori.