fbpx
María Isabel Cueva asumió la Coordinación Zonal 7 de Salud María Isabel Cueva asumió la Coordinación Zonal 7 de Salud
Con 34 años de experiencia en el sistema de salud, la Dra. María Isabel Cueva Ortega asume la Coordinación Zonal 7-SALUD que regenta las... María Isabel Cueva asumió la Coordinación Zonal 7 de Salud

Con 34 años de experiencia en el sistema de salud, la Dra. María Isabel Cueva Ortega asume la Coordinación Zonal 7-SALUD que regenta las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, sur del Ecuador.

Es Médica Cirujana, Especialista en Medicina Interna, tiene un Diplomado en Desarrollo Local y Salud, Especialista en Gerencia y Planificación Estratégica de Salud y una maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local.

Durante su primer día como Coordinadora Zonal, recorrió las instalaciones de dicha entidad para conocer a los profesionales de cada proceso y el trabajo que realizan para beneficio de las tres provincias.

Además, se puso al frente para liderar el proceso de vacunación en las tres provincias y así cumplir con las metas trazadas por el Gobierno a fin de garantizar el acceso a todos los grupos previamente definidos por el Ministerio de Salud.

Afirmó que pondrán todo su esfuerzo y conocimiento para servir a los usuarios de la Zona 7. “Quiero que la gente que trabaja en la Coordinación responda a los objetivos de la entidad para beneficiar a la ciudadanía, porque si contamos con una persona saludable, su entorno también lo estará”.

El jueves 3 de junio recorrerá los centros de vacunación para verificar que se cumpla con el cronograma establecido a escala nacional y solucionar nudos críticos que se puedan presentar.