María Cristina Cevallos Calero fue designada por el presidente de la República, Daniel Noboa, nueva embajadora de Ecuador en Israel.
Ella reemplaza a la vicepresidenta Verónica Abad, quien desempeñó ese cargo hasta el 9 de noviembre pasado, cuando fue sancionada por el Ministerio del Trabajo con una suspensión de 150 días sin sueldo y luego el mandatario le retiró el encargo.
Cevallos es abogada y tiene una maestría en Relaciones Internacionales. Laboraba como encargada de negocios de la Embajada de Israel.
Fue directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano-Israelí. También ha trabajado como investigadora académica en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
“Agradezco al presidente Daniel Noboa por la confianza depositada en mi designación como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Ecuador en Israel. Asumo este reto con compromiso, responsabilidad y amor por mi país. Desde esta posición trabajaré representando y defendiendo los intereses de nuestra querida nación, promoviendo los valores y el progreso que nos caracterizan como ecuatorianos. Seguiremos construyendo un Ecuador fuerte y digno en el escenario internacional con el liderazgo del presidente Noboa, indicó la nueva funcionaria diplomática en sus redes sociales.