fbpx
Marcos Flores Calle es el nuevo Fiscal Provincial de El Oro Marcos Flores Calle es el nuevo Fiscal Provincial de El Oro
Las funciones de fiscales provinciales ahora están a cargo de Marcos Enrique Flores Calle y Silvia Karina Guanopatín Mendoza, en El Oro y Los... Marcos Flores Calle es el nuevo Fiscal Provincial de El Oro

Las funciones de fiscales provinciales ahora están a cargo de Marcos Enrique Flores Calle y Silvia Karina Guanopatín Mendoza, en El Oro y Los Ríos, respectivamente. Ambos son servidores judiciales de tercer grado de carrera fiscal.

El martes 20 de julio, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), convocado el 19 de julio por su Presidenta, María del Carmen Maldonado, resolvió sustituir el encargo de Fiscales Provinciales en Los Ríos y El Oro. La decisión del máximo organismo de la Función Judicial se ejecutó enmarcada en las competencias constitucionales y en coordinación con la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar.

Salazar, pidió al Consejo de la Judicatura (CJ) que se dé el cambio de los fiscales Luis Alberto Caivinagua y Luis Germán Pesantes, porque “han demostrado inacción en el cumplimiento de sus atribuciones, así como en el actuar hacia los hechos de connotación y conmoción nacional”.