Manifestaciones en El Oro dejan 21 detenidos, según Gobernador Manifestaciones en El Oro dejan 21 detenidos, según Gobernador
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Gobernador Danilo Maridueña, afirmó que en los siete días de protestas que se registran en... Manifestaciones en El Oro dejan 21 detenidos, según Gobernador

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Gobernador Danilo Maridueña, afirmó que en los siete días de protestas que se registran en El Oro suman 21 detenidos. Maridueña destacó el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas en el desalojo de vías apuntando a reactivar el sector productivo.

Señaló que si bien las manifestaciones son un derecho constitucional, cree que dentro de las filas de los sectores sociales existen grupos políticos que buscan la desestabilización del Gobierno. “He visto concejales y otras autoridades electas activamente en las marchas (…) lo cual es aprovechado por otros sectores para provocar el caos”, afirmó.

Maridueña refirió que en las próximas horas se realizará un operativo para no dejar desabastecida a la provincia de combustible. Además se busca implementar un puente marítimo y aéreo para proveer alimentos.

El Crnel. Jorge Cevallos, Comandante de la Subzona de Policía El Oro, hizo un llamado a los ciudadanos a no difundir ‘noticias falsas’ que -según dijo- se han publicado en redes sociales. “Han existido intentos de saqueos, sin embargo, nuestro personal ha estado alerta”, indicó.

Este jueves, 10 de octubre de 2019 está prevista una ‘Marcha por la Paz’, a las 09:00 en el centro de Machala. En palabras del Gobernador “es un llamado de algunos sectores que buscamos tranquilidad, necesitamos trabajar”.

Las manifestaciones aún no concluyen, a nivel nacional se han radicalizado en contra de las medidas económicas del Gobierno. en El Oro dejan 21 detenidos, según el Gobernador