En los exteriores del Colegio Montúfar, en el sur de Quito, se realizó un plantón en el que padres de familia y estudiantes exigían por seguridad. Sin embargo, a pesar de que la manifestación era pacífica, la Policía llegó a dispersar a los jóvenes de manera violenta, quienes respondieron arrojando piedras.
La mañana de este 11 de octubre los estudiantes se concentraron con carteles y pancartas, algunos de ellos tenían sus rostros cubiertos con camisetas.
En un momento, en el que aparentemente los jóvenes intentaron ingresar a la institución, los policías les ahuyentaron utilizando sus toletes y a empujones. Inmediatamente, los padres intervinieron, pidiendo a los uniformados que paren la represión.
Uno de los representantes de los manifestantes comentó que han ocurrido robos en el interior de la unidad educativa y que serían los mismos estudiantes los que se sustraen las pertenencias. Cuenta de un caso que ingresaron con armas blancas a las aulas a amedrentar a los jóvenes y sustraerse objetos de valor.
También piden la salida de las autoridades y directivos de la institución, aseguran que no han tomado medidas para combatir la inseguridad.
A la Policía, piden patrullajes en los alrededores porque también son ‘presa fácil’ para los delincuentes que circulan en los alrededores.