fbpx
Mae Montaño dice que el Gobierno pidió su renuncia y deja el MIES Mae Montaño dice que el Gobierno pidió su renuncia y deja el MIES
A menos de cuatro meses de haber aceptado el cargo para liderar el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño anunció este... Mae Montaño dice que el Gobierno pidió su renuncia y deja el MIES

A menos de cuatro meses de haber aceptado el cargo para liderar el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño anunció este martes 14 de septiembre que abandonó la cartera alegando presuntos roces con el Ejecutivo que le habría pedido la renuncia el lunes por haber “mantenido un cierto personalismo” estando al mando del ministerio.

Montaño, exasambleísta, emitió un comunicado en su página de twitter, sobre su salida en el que cuenta que el lunes fue convocada a una sesión de Gabinete de Ministros por parte del presidente Guillermo Lasso, por lo que dice que asumió “que todas las cosas se encontraban en orden”.

Por su parte, el Ejecutivo se pronunció también en Twitter y se limitó a agradecer profundamente a Montaño “por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador Sin Hambre”.

La ahora exministra menciona que Lasso abandonó la sesión sin señalarle ningún tema en particular sobre su gestión y que fue el secretario general de la Administración, Iván Correa, en una reunión aparte, quien le dijo que necesitan “rescatar el MIES para sí” como preámbulo para solicitarle su renuncia.

“Que han notado que yo he mantenido un cierto ‘personalismo’ sobre mi figura estando a la cabeza de esta Cartera de Estado, incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografía (sí, eso fue lo que me expresó).
Dicha gigantografía no fue realizada con mi autorización ni conocimiento y estuvo enmarcada en el evento por los 100 días de labores en el ministerio”, refiere Montaño en su comunicado.

Ante la situación, la exministra indicó que el actual mandatario le solicitó unirse a su campaña de segunda vuelta y dijo que él siempre ha tenido claro que ella es parte del movimiento político Cambio Ciudadano desde 2018.

No obstante, menciona que cuando le llegó la propuesta de estar al frente del MIES, “el movimiento ha estado absolutamente congelado por la ética que un cargo público exige”.

Montaño, una de las fundadoras del movimiento Creo, estuvo junto a Lasso en todas las campañas electorales en las que buscó la presidencia.