Las elecciones adelantadas del próximo 20 de agosto están cada vez más cerca, sin embargo, en la ciudad de Machala hay opiniones diversas al respecto; mientras que algunos ya han escogido a su candidato presidencial, a otros no les interesa saber sobre ellos.
Las encuestas que se han realizado hasta el momento, le dan una gran ventaja a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González. Pero los expertos políticos dicen que aún falta mucho por decidirse.
Bruno Mendoza, afirmó que le daría su voto a Luisa González, “las propuestas de ella son todas buenas porque sigue la misma línea de Correa… lo que hizo en Manabí, las obras que hizo Correa son buenas y bien hechas”, argumentó.
Sin embargo, Fernando Villavicencio también está en el radar de los machaleños. “Lo que más me gusta es que dice que va a terminar con la corrupción y que va a terminar con toda la gente que ha hecho mucho daño al país”, mencionó Gustavo Reyes quien le dará su voto a Fernando Villavicencio.
Aunque la ciudadanía aún no tenga definido claramente a quién darle su voto, les gustaría que el próximo Gobierno se enfoque en temas de seguridad, salud, economía, ambiental y en otras áreas que beneficien al país y a los ecuatorianos.
“Me gustaría que traten temas de seguridad, la parte social… y no solamente que se lleven el dinero del Ecuador porque -en estas fechas- estamos así afectados porque se viene arrastrando de muchas situaciones”, manifestó Sandra Pesántez.
En Ecuador son ocho los binomios presidenciales que se apuntaron para participar en las elecciones para presidente y vicepresidente. El electorado jugará un rol fundamental para cambiar los destinos de más de 17 millones de ecuatorianos.