fbpx
Machaleños disfrutaron de la tradicional colada morada y guaguas de pan Machaleños disfrutaron de la tradicional colada morada y guaguas de pan
Con la finalidad de dar a conocer la preparación de la tradicional colada morada y guaguas de pan, en el Paseo de la Merced... Machaleños disfrutaron de la tradicional colada morada y guaguas de pan

Con la finalidad de dar a conocer la preparación de la tradicional colada morada y guaguas de pan, en el Paseo de la Merced se llevó acabo el evento “Machala, tradición y sabor”.

A través de la dirección de Desarrollo Social y Productivo del GAD Municipal de Machala, desde las 09:00 las artesanas iniciaron con la elaboración de las guaguas de pan; entre los materiales se utilizó: harina, sal, huevos, mantequilla, ron, esencia de vainilla, leche, manjar y mermelada.

La colada morada incluyó: harina de choclo especial morada, clavo y pimienta de olor, anís, flor de canela, hojas de naranja, hierbaluisa, frutas, entre otros.

Felicita Echeverría, responsable del área de panadería y pastelería del GAD Municipal de Machala, señaló que alrededor de cien unidades de guaguas y cien tarrinas de colada, se prepararon durante el programa.

Mayra Aguilar, directora de Desarrollo Social, dijo que el objetivo es motivar a las familias para que sean incluidas dentro de los proyectos sociales, los cuales están enfocados en capacitar gratuitamente en peluquería, gastronomía, manualidades, confección, entre otros.

Mientras hervía la olla y se alistaba el horno; los asistentes disfrutaron de show artístico del cuerpo de docentes de bailoterapia del Municipio de Machala. Posteriormente decenas de personas se deleitaron de manera gratuita, con las delicias preparadas.