Machala y Cuenca buscan la vinculación turística entre ambas ciudades Machala y Cuenca buscan la vinculación turística entre ambas ciudades
Buscar una vinculación turística con la Atenas del Ecuador, fue la finalidad de la reunión que mantuvo el Vicealcalde de Machala, Roberto Cornejo, con... Machala y Cuenca buscan la vinculación turística entre ambas ciudades

Buscar una vinculación turística con la Atenas del Ecuador, fue la finalidad de la reunión que mantuvo el Vicealcalde de Machala, Roberto Cornejo, con el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Cornejo manifestó que el objetivo de la actual administración es impulsar el turismo en el cantón y Cuenca al ser un referente nacional e internacional, es primordial concretar distintos proyectos que beneficien a ambas ciudades.

“Machala es un atractivo turístico para los cuencanos, principalmente en lo que se refiere a gastronomía, pero queremos que visiten la ciudad por otros atractivos”.

Posteriormente, prevé conformar mesas técnicas entre funcionarios de las Direcciones de Turismo de ambas municipalidades, para establecer los programas a implementar.

El Alcalde Pedro Palacios, dijo que la Fundación Municipal Turismo para Cuenca se encarga de promover el turismo en la capital azuaya, que está fuertemente posicionado en el país.

“Cuenca es reconocida por su cultura, su gente, patrimonio, parques, gastronomía, siempre queremos fortalecer los atractivos de nuestra ciudad”, mencionó.

Palacios felicitó la gestión que está realizando el Vicealcalde Roberto Cornejo y se comprometió en apoyar los convenios necesarios para buscar la vinculación turística.

Cornejo actualmente plantea en Machala, mejorar la seguridad en lugares turísticos de la ciudad, organizar actividades familiares y recreativas en los principales parques, potenciar el malecón de Puerto Bolívar, entre otros proyectos.

“Ya capacitamos a los agentes civiles de tránsito, guardias municipales, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Terminal Terrestre, para que sean los primeros guías turísticos del cantón”.

Aspira también establecer un convenio con Guayaquil, que es otro de los principales destinos de los machaleños y orenses en época de vacaciones y feriados, para que las personas de esa ciudad también visiten Machala.