Machala: Transporte urbano reanudó actividades incrementando pasajes de 0,30 a 0,40 centavos Machala: Transporte urbano reanudó actividades incrementando pasajes de 0,30 a 0,40 centavos
De $0,30 a $0,40 centavos incrementó el pasaje del servicio urbano en Machala (El Oro) que este jueves, 10 de octubre de 2019 reanudó... Machala: Transporte urbano reanudó actividades incrementando pasajes de 0,30 a 0,40 centavos

De $0,30 a $0,40 centavos incrementó el pasaje del servicio urbano en Machala (El Oro) que este jueves, 10 de octubre de 2019 reanudó sus actividades, tras de siete días de no prestar el servicio mostrando su inconformidad por la eliminación del subsidio a los combustibles. El incremento está enmarcado en la Resolución 081 dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó Jorge Paredes, director provincial de dicho organismo.

“Decidimos reanudar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Machala porque la ANT autorizó el incremento de los pasajes de 10 centavos, tenemos que laborar porque de eso vivimos” dijo

Machala cuenta con 313 unidades de buses de servicio urbano, de las cuales solo un 40% se incorporaron para cubrir las 19 rutas distribuidas en zonas urbanas y rurales de la capital orense.

El servicio de transporte interprovincial e intraprovincial también se normalizó con destino a Guayaquil, en el interior de la Terminal Terrestre los pasajeros esperaban conseguir boletos para viajar desde a Machala a otras ciudades.

Un grupo de pasajeros extranjeros que llegaron el pasado fin de semana esperaban conseguir transporte hasta Guayaquil para avanzar hasta Rumichaca, los buses con destino a Quito y otras ciudades de la sierra no están operando.

Debido a la paralización del servicio público la ANT notificó a 11 operadoras de transporte en El Oro, ocho interprovinciales, serán objeto de sanción administrativa.