Machala recibirá al Grupo de Teatro Papagayo para niños de 0 a 10 años Machala recibirá al Grupo de Teatro Papagayo para niños de 0 a 10 años
El Grupo de Teatro para Niños ‘Papagayo’ realizará este sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019, en Machala, las presentaciones de sus... Machala recibirá al Grupo de Teatro Papagayo para niños de 0 a 10 años

El Grupo de Teatro para Niños ‘Papagayo’ realizará este sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019, en Machala, las presentaciones de sus obras: Fiesta, Patito y Barquito de Papel. “Es la primera vez que estamos en la ciudad, yo soy de Cuba, y la verdad he quedado encantada con la gente de Machala”, señaló Aleida Santiago, directora del grupo de teatro.

Precisó que 14 de los 15 años que radica en Ecuador son parte de la fundación de ‘Papagayo’, nombre que se derivó del 21 de julio donde se celebra el Día del Papagayo en Guayaquil. “Yo, por naturaleza hablo mucho” -dijo- “pero nos gusta hacer teatro, especialmente, para niños, es muy gratificante por eso la familia machaleña está invitada a ver las obras que son muy hermosas”.

Su hija, la periodista y actriz Alondra Santiago, forma parte del staff junto a la pianista y compositora Lyzbeth Badaraco, quienes destacaron que las obras muestran la esencia del teatro.

“El teatro para niños es más difícil que el dirigido al público adulto donde uno adopta un personaje; en este caso, es puro juego, el niño sabe lo que le gusta o no”, explicó Alondra, quien aseguró que “mantener la atención del niño es el objetivo”, sin olvidar que “debemos ser sinceros” y agregó “es difícil pero gratificante ver a los niños felices”.

Organización

El Grupo Comunicacional Orense Imago y el Centro de Estimulación Temprana Consentidos, impulsan la presentación del Grupo de Teatro para Niños ‘Papagayo’ en la capital orense. Surya Cuan Saquicela, Licenciada en Educación Inicial con Mención en Educación Especial, resaltó la importancia de aprender a través del juego, “qué mejor fomentar la cultura, imaginación y fantasía de los niños por medio del teatro”, precisó.

El Dato

Se realizarán dos funciones diarias: Sábado, 09 de noviembre entre las 15:00 y 17:00; el domingo, 10 de noviembre a las 11:00 y 15:00 en el Auditorio de diario Opinión, ubicado en la entrada de Machala. Las entradas para niños tienen un costo de $7,00 y $12,00 adultos.