fbpx
Machala Móvil presentará un análisis previo al debate presidencial entre Lasso y Arauz Machala Móvil presentará un análisis previo al debate presidencial entre Lasso y Arauz
Esta noche, desde las 19:20 empezará un programa especial de análisis previo al #DebatePresidencialEc con tres especialistas que pondrán en contexto las propuestas y... Machala Móvil presentará un análisis previo al debate presidencial entre Lasso y Arauz

Esta noche, desde las 19:20 empezará un programa especial de análisis previo al #DebatePresidencialEc con tres especialistas que pondrán en contexto las propuestas y las expectativas del debate entre Guillermo Lasso (CREO-PSC) y Andrés Arauz de la alianza UNES.

El programa de análisis en el Diario Digital Machala Móvil tendrá como moderador al Mgs. Jorge Largo Loayza, entre los invitados constan:

John Campuzano Vasquéz – Analista Político
Bio: Magíster en Administración de Empresas, Docente-investigador universitario, analista económico y político, con experiencia en temas de Desarrollo Económico.

Damián De la Torre Ayora – Periodista
Bio: Periodista cultural. Coordinador de la Red de Periodistas Libres. Colabora en revista Mundo Diners y conduce el programa radial InCultos.

Christian Espinosa Baquero – Social Media
Bio: Director de Cobertura Digital, Periodista. Profesor de Nuevos Medios. Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0.

El evento Ecuador Debate 2021 está programado para las 20:00 de este domingo 21 de marzo en la ciudad de Guayaquil, donde los candidatos finalistas, deberán responder las preguntas a los temas preparados por el Comité Nacional de Debates.

Claudia Arteaga asumió el lugar de Andrea Bernal como moderadora del debate entre los presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso de cara al balotaje del próximo 11 de abril. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de un comunicado.

Se prevé que Arauz, del correísmo, y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, se enfrentarán y abordarán cinco ejes, durante el debate presidencial. Los ecuatorianos se encuentran a la expectativa del enfrentamiento para aclarar sus dudas y elegir a su nuevo mandatario.

Los temas que tratarán son: economía y empleo; salud, seguridad social y vacunación y desnutrición infantil; democracia e institucionalidad estatal, participación ciudadana y transparencia; educación y tecnología; relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible.

El programa durará una hora y treinta minutos. El acto tendrá lugar en las instalaciones de TC Televisión, cadena que retransmitirá el encuentro entre los dos candidatos.

Los medios de comunicación, por disposición del CNE, tienen la obligación de conectarse y transmitir de forma gratuita el debate.