Machala: Macas no está conforme con valores que presentó Falquez Machala: Macas no está conforme con valores que presentó Falquez
El acto de transición entre Carlos Falquez Aguilar y Darío Macas Salvatierra, alcalde saliente y entrante de Machala, respectivamente, guarda sus particularidades. Por un... Machala: Macas no está conforme con valores que presentó Falquez

El acto de transición entre Carlos Falquez Aguilar y Darío Macas Salvatierra, alcalde saliente y entrante de Machala, respectivamente, guarda sus particularidades. Por un lado, Falquez, informó su gestión entre 2014 – 2019, sin embargo, Macas, fue enfático al señalar que se debieron sustentar las cifras de sobreendeudamiento, “solo se dijo lo que convino” -exclamó- hablando en términos publicitarios.

Macas informó que había pedido a Falquez Aguilar la transición hace tres semanas -como para ganar tiempo y enterarse de los detalles- no obstante advirtió “el alcalde (saliente) ha sido claro al decir que necesita que se le pague un sueldo” para quedarse al menos un mes adicional en calidad de asesor mientras se cumple la transición. Ello no fue del agrado de Falquez, quien sostuvo que si -por él fuera- no necesitaba transición a lo que Macas respondió “a mi si me interesa, pues no soy sabelotodo”.

Al interior del Salón de la Ciudad hubo un momento de tensión cuando Darío Macas, tras bajar del podio, y escuchar nuevamente el pronunciamiento del alcalde socialcristiano precisó que se ignoraban aspectos técnicos en la regeneración de la vía Ferroviaria. Falquez Aguilar reaccionó “no me llame ignorante, por favor” -y se escuchó- “no le estoy ofendiendo, le estoy diciendo que usted ignora normas técnicas de construcción».

Fue allí que se incomodó y recordó que seguía siendo alcalde hasta el 14 de mayo, “yo soy la autoridad y no le doy la palabra”, le advirtió a un colaborador de Macas, quien por cierto, dejó asentado el micrófono en el escenario. Minutos después acalorado por la situación el alcalde electo se levantó, “hay aquí un Ingeniero Civil, que diga si acaso estoy equivocado, estoy hablando de normas técnicas de construcción”, insistió. “Bueno alcalde, usted ya trabajará a su estilo, yo tengo el mío”, replicó Falquez.

Macas al ser abordado por la prensa aseguró que su preocupación es por el tema de cuentas. “Si la transición no fuese necesaria no existiera dentro de los términos de la democracia a nivel nacional”, refirió, “de cualquier manera tenemos a un buen equipo de trabajo y vamos a resolver los diferentes problemas, (…) ahorrando”. “El endeudamiento debe ser responsable, con intereses acorde a la realidad”, añadió, “el endeudamiento debe garantizar la tasa de retorno, sea este social o económico”.

La nueva autoridad precisó que las siete empresas públicas municipales continuarán operando, eso sí, advirtió que revisará la nómina de trabajadores “no para hacer recorte de personal sino para asegurarme si están cumpliendo con sus deberes”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *