Machala: Cuatro personas resultaron heridas en la captura de alias “Sayayin”, entre ellos dos niños Machala: Cuatro personas resultaron heridas en la captura de alias “Sayayin”, entre ellos dos niños
“Mi esposo ya pagó lo que tenía que pagar, no le debe nada a la justicia, tiene su trabajo; pedimos que nos dejen vivir,... Machala: Cuatro personas resultaron heridas en la captura de alias “Sayayin”, entre ellos dos niños

“Mi esposo ya pagó lo que tenía que pagar, no le debe nada a la justicia, tiene su trabajo; pedimos que nos dejen vivir, respirar, ya déjenlo en paz”, dijo ofuscada Tatiana, quien se identificó como esposa de John Q. C. alias “Sayayín”, quien a las 13:10 de este miércoles, 12 de febrero de 2020 fue detenido junto a otro sujeto, por el presunto delito de tentativa de asesinato en la parroquia Puerto Bolívar (Machala).

Según el Crnel. Nelson Sotomayor, jefe de Policía del Distrito Machala, los detenidos se habrían bajado de un auto y una moto en el barrio Chilla (circuito Jambelí) y, en el acto, “dispararon a dos personas que resultaron heridas con varios proyectiles” además dos menores de edad fueron alcanzados por las balas y se encuentran en el Hospital Teófilo Dávila (HTD).

En los exteriores del Comando de Policía Subzona El Oro, los familiares de John Q.C., exigieron explicaciones a las autoridades. Allí estaba Editha Camacho, quien mostrando unos casquillos, desmintió la teoría de la Policía, “no hubo cruce de balas, llegaron dos del GOE y empujaron la puerta, los reconocemos (…) no les importó que había niños y dispararon. Uno de ellos recibió un tiro en la columna y está grave en el hospital”. Se refirió a A.P.V., de 10 años; la niña K.R., de 5, asimismo, recibió un impacto en el brazo.

Sotomayor sostiene que las investigaciones determinarán responsabilidades. Sin embargo, no se aventuró a decir cómo resultaron heridos los dos niños, atribuyendo que no hubo balacera; de hecho, para la captura de John Q. C., el operativo se extendió hasta las calles Junín y Municipalidad, en el sector El Coco, noreste de Machala, sitio donde -en palabras de la autoridad- los policías fueron recibidos a pedradas.

El Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, señaló que se trata de combatir el hampa. Respaldó el trabajo de la Policía Nacional y dijo que la justicia se encargará realizar las observaciones del caso. Fue increpado por el grupo de personas que habían llegado a la Subzona para reclamar justicia por la salud de los menores.

Antecedentes de alias “Sayayín”

Fue capturado el 23 de junio de 2017 en el barrio Sauces II por los delitos de extorsión, robo, asalto a embarcaciones pesqueras y camaroneras en El Oro. Las autoridades indicaron que pese a estar detenido lideraba una banda de piratas que operaba en El Oro y Santa Elena. Adicionalmente estaría inmersa en muertes violentas.

En agosto de 2018 el antisocial estaba vinculado a otros delitos: robo a personas, contra la vida, tráfico de drogas y piratería. Mientras permanecía privado de libertad en Guayaquil, era el líder de la organización.