Machala: Ciudadela “20 de Junio” clama por la recolección de basura Machala: Ciudadela “20 de Junio” clama por la recolección de basura
Aunque la Ciudadela “20 de Junio”, ubicada al norte de Machala, provincia de El Oro, presenta mejoras en el tema de regeneración urbana, como... Machala: Ciudadela “20 de Junio” clama por la recolección de basura

Aunque la Ciudadela “20 de Junio”, ubicada al norte de Machala, provincia de El Oro, presenta mejoras en el tema de regeneración urbana, como lo sostiene Javier Macas, presidente del sector, “hoy en día uno de los problemas más preocupantes que tenemos es la falta de recolección de basura”, refiere que “el recolector no respeta los horarios y los terrenos baldíos se han convertido en basureros”.

En efecto, en un recorrido por la zona existen varios terrenos desolados llenos de maleza, basura, y construcciones a medias, que de acuerdo con Katty Calderón, “lo ideal es que los dueños de esos predios los cierren o les den mantenimiento, ya que por las noches vienen personas de otros lados con sus vicios”. “Nos falta más seguridad”, subrayó.

Raúl Lascano, vicepresidente del Comité Pro-Mejoras de la Ciudadela, comenta que “es importante que nos unamos para pedir la construcción del parque y la casa comunal; para ello no debe existir división, nuestro sector debe estar unido, así como el consejo barrial y este comité para solicitarle al alcalde Darío Macas, nos visite y conozca cómo vivimos al norte de la urbe”.

Al insistir con el tema de la recolección de basura mostraron cómo personas de otros lugares a bordo de sus vehículos arrojan las bolsas de desperdicios en las esquinas, allí, los perros callejeros motivados por encontrar alimento tienen a romper las fundas. Les preocupa además que en una de esas esquinas, los sábados y domingos, se venda comida mientras la exposición de basura está a escasos metros.