Machala celebró sus fiestas al ritmo de los éxitos de Don Omar Machala celebró sus fiestas al ritmo de los éxitos de Don Omar
Más de cien mil personas disfrutaron del concierto internacional gratuito del artista puertorriqueño Don Omar, en el denominado Machala Fest, organizado por la Municipalidad... Machala celebró sus fiestas al ritmo de los éxitos de Don Omar

Más de cien mil personas disfrutaron del concierto internacional gratuito del artista puertorriqueño Don Omar, en el denominado Machala Fest, organizado por la Municipalidad de Machala, en homenaje a los 195 años de cantonización.

Para el evento, que se desarrolló en la Av. Alejandro Castro Benites y Téofilo Oyola, diagonal al Hospital del IESS Machala, se instaló una gigante escenografía con luces multicolores, fuegos artificiales, pantallas led y sonido.

La reconocida actriz María Fernanda Ríos, junto a Mauricio Carranza y Roberto Armijos, animaron el evento, que reunió a miles de personas proveniente de distintas ciudades y provincias del país, incluso de Perú, Venezuela y Colombia.

El grupo Mapalé fue el telonero del artista reggaetonero. El alcalde Darío Macas Salvatierra apareció en el escenario junto a su familia y el vicealcalde Roberto Cornejo.

El alcalde agradeció al público por la presencia masiva en cada uno de los eventos culturales, artísticos, deportivos que organizó la Municipalidad de Machala por sus fiestas.

“Hermanos machaleños, hemos trabajado incansablemente durante 38 días, pero ha sido satisfactorio, porque por primera vez, se organizaron eventos en cada uno de los sectores de la ciudad, y este lunes vamos a disfrutar del concierto de Don Medardo y sus Players en uno de los barrios más emblemáticos, Piguarí”, expresó Darío Macas.

Cerca de las 23:00, el reggaetonero Don Omar salió al escenario con su grupo de baile, luego de interactuar con el público, comenzó su repertorio con el tema Dale Don Dale, lo que encendió la euforia de los miles de asistentes.

El cantante continúo con sus temas Hasta abajo, Guaya Guaya, Dile & Cuéntale, Pobre Diabla, que puso a bailar al público.

Antes de interpretar Ella y yo, tema que lo internacionalizó junto con el cantante de bachata Romeo Santos, pidió a alguien del público que suba al escenario. Un joven de Guayaquil, un tanto nervioso, cantó junto con el reggaetonero, quien en todo momento dialogó con el público e incluso emitió un mensaje de superación.

La presentación siguió con los temas Hooka, Ojitos Chiquititos, Conteo, Que bien te ves, Salió el sol, Diva Virtual, un mix de Wisin y Yandel y un tributo a Héctor y Tito.

Don Omar se despidió con un espectacular despliegue de fuegos artificiales y serpentinas, no sin antes interpretar Bandolero y Danza Kuduro.

Al final, luego de una hora y veinte minutos de concierto, el público salió satisfecho del concierto internacional gratuito, organizado por la Municipalidad de Machala, en homenaje a sus fiestas.