fbpx
Machala celebrará sus fiestas con una amplia agenda de conciertos y actividades Machala celebrará sus fiestas con una amplia agenda de conciertos y actividades
La capital orense celebrará sus 198 años de cantonización. Por ello, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, anunció una espectacular agenda de actividades... Machala celebrará sus fiestas con una amplia agenda de conciertos y actividades

La capital orense celebrará sus 198 años de cantonización. Por ello, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, anunció una espectacular agenda de actividades y conciertos como homenaje a las festividades de cantonización en el mes de junio.

“Queremos que los machaleños disfruten de todos los eventos que hemos preparado y del espectáculo de artistas nacionales e internacionales. Luego de dos años de pandemia, creemos que estos conciertos están plenamente justificados por el homenaje a la ciudad y por la dura etapa que vivió nuestra gente”, señaló el alcalde, Darío Macas.

La primera autoridad explicó que será un mes lleno de música, actividades, concursos, espacios de emprendimientos, gastronomía y turismo, dándoles de esta manera, la bienvenida a los visitantes que llegarán durante esta celebración.

Entre los eventos más destacados se encuentran: el pregón de luces, que contará con la presencia de las reinas nacionales; el Festival de gastronomía y emprendimiento, donde a más de exponer negocios de los ciudadanos y deliciosos platos, también habrá presentaciones de artistas nacionales; la elección de la Reina de Machala 2022; el Festival Machala Vive la Música, que presenciará el talento de importantes artistas nacionales e internaciones.

Durante el lanzamiento oficial de la agenda festiva, se realizó la presentación de las diez candidatas a Reina de Machala, la gala será la noche del próximo el próximo 10 de junio en el parque Zoila Ugarte de Landivar.

“Ser Reina de Machala ha sido una experiencia muy bonita y estoy muy agradecida con toda mi ciudad, con todas las personas que me han apoyado y agradecida con todas las autoridades, pero felices y a la vez con muchos sentimientos de que se termina esta etapa de ser reina de mi querida ciudad”, enfatizó la actual Reina de Machala, Linda Valdiviezo.

Durante cinco días, se realizará el festival “Machala Viva la Música”, desde el martes 14 de junio hasta el sábado 18 de junio en la explanada frente al Hospital del IESS, se presentarán artistas nacionales e internacionales que rendirán homenaje a Machala.

Es el primer festival gratuito de esta magnitud que se ha desarrollado en Ecuador, donde se ha previsto una logística de seguridad exhaustiva para garantizar el deleite de sus asistentes.