Machala: Casita de Mis Sueños conmemoró su décimo primer aniversario Machala: Casita de Mis Sueños conmemoró su décimo primer aniversario
Mediante un programa de integración, la Municipalidad de Machala conmemoró el décimo primer aniversario del Centro de Acogimiento Temporal “Casita de mis Sueños”, entidad... Machala: Casita de Mis Sueños conmemoró su décimo primer aniversario

Mediante un programa de integración, la Municipalidad de Machala conmemoró el décimo primer aniversario del Centro de Acogimiento Temporal “Casita de mis Sueños”, entidad que cuenta con el respaldo del Alcalde, para ofrecer un espacio de atención cálida y especializada a los niños víctimas de violencia y de abusos.

Con mucha camaradería se cumplió la reunión social donde se dio la participación de los niños con el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo y la Subdirección de Cultura y Deportes.

“Han sido once años de arduo trabajo en beneficio de los niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico, abuso sexual y que nuestro centro se ha convertido durante su estadía, en su madre sustituta, dándoles cariño, comprensión y cuidado integral a los menores y a la vez prodigando ayuda profesional a los padres para su cambio de conducta previa una investigación de trabajo social”, manifestó Stefany Salgado, técnica responsable del proyecto y coordinadora de la celebración del aniversario.

Reiteró su agradecimiento al Alcalde Darío Macas Salvatierra, al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Grupo de Voluntarios y personas solidarias que realizan un trabajo de coordinación interinstitucional en beneficio de los desamparados.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social y Productivo, solemnizó el acto y destacó el servicio que presta el Centro de Acogimiento “Casita de Mis Sueños”, con terapia psicológica para quienes están en peligro entre las edades comprendidas de uno a 12 años.

Una de las madres, cuyo hijo es asistido en el centro de acogimiento, mostró su agradecimiento por el servicio prestado en el tratamiento profesional y de reinserción de sus pequeños al hogar, al igual que de su cambio de conducta.

“Me parece que el personal está capacitado, dan muy buen trato, aunque ya salí del programa, de una u otra manera me siguen ayudando de forma adecuada y agradezco al señor alcalde Darío Macas, por su apoyo a los padres que hemos tenido problema con sus hijos”, manifestó.