Socios y conductores de los buses urbanos de la compañía Multioro expresan su preocupación por el pésimo estado de las calles que se encuentran en los barrios del norte como son: Machala Libre, Los Vergeles, Rizzo, Primavera, Viviendas populares, Los Algarrobos, y otros sectores, quienes piden la intervención del Municipio de Machala.
El directivo Silvio Basurto manifiesta que los buses urbanos, sufren daños permanentes. «Se destrozan las suspensiones, terminales, carrocerías, sistema mecánico y eléctrico por los huecos que hay en el trayecto y, además tenemos dificultades al momento de pasar las revisiones técnicas para la matriculación», indica.
Basurto manifiesta, que el reclamo no es sólo de los directivos de la Compañía Multioro sino de dirigentes barriales y habitantes del norte de la ciudad, que sienten todos los días la dificultad en como se transportan por el mal estado de las vías, donde circulan las líneas 7, 12 y 6T.
El gerente de la compañía, Jimmy Culquicondor, espera que el alcalde Darío Macas o el prefecto Clemente Bravo, presten apoyo a los sectores indicados; se requiere el reasfalto de las calles para que mejore la circulación de los buses urbanos, que sirven de forma permanente a la ciudadanía, manifiesta.