Machala: 230 personas recibieron atención a través de las Brigadas Toda una Vida Machala: 230 personas recibieron atención a través de las Brigadas Toda una Vida
La tarde del sábado, en la ciudadela Venezuela, en el sur de la ciudad de Machala acogió a las instituciones del Gobierno Nacional, que... Machala: 230 personas recibieron atención a través de las Brigadas Toda una Vida

La tarde del sábado, en la ciudadela Venezuela, en el sur de la ciudad de Machala acogió a las instituciones del Gobierno Nacional, que a través de las Brigadas Toda Una Vida ofrecieron sus servicios a los ciudadanos de este sector.

Las instituciones del Ejecutivo provincial de El Oro brindaron sus servicios y dieron información sobre los programas que impulsan a los ciudadanos.

María Campoverde, moradora del sector agradeció la presencia de las instituciones gubernamentales pues aseguró que muchas veces los ciudadanos desconocen los servicios que estas prestan, “Es bueno que el gobierno se acuerde de los barrios de los suburbios que han sido olvidados. Yo recibí cloro para desinfectar el agua”, acotó.

BanEcuador oficializó la entrega de tres créditos por un monto total de 31 mil dólares, los beneficiarios fueron: Carmen Conde Jiménez, artesana, Jairo Vega Pérez, quien recibió un crédito de consumo para su actividad de transporte y Ricardo Romero Aponte, productor acuícola.

Ricardo Romero, productor camaronero calificó como muy rápido el trámite, que a decir de él se dio en cinco días, “Estoy contento y alivianado porque este microcrédito nos permitirá avanzar, compra insumos para la camaronera y pagar a los cinco personas que trabajan con nosotros”, manifestó el camaronero.

El gobernador Danilo Maridueña pidió a los emprendedores que se acerquen ala banca pública para que puedan ser beneficiarios con estos importantes créditos, “Aquí en la provincia se ha dado a sector pesquero, turístico, para impulso joven y todas las actividades. Les pedimos que se acerquen, analicen los requisitos y nosotros estamos prestos a realizar el seguimiento para su pronta aprobación”, refirió el gobernador.

El Ministerio de Vivienda difundió los requisitos del programa habitacional Casa Para Todos; en tanto que el Ministerio de Inclusión Económica y Social atendió a ciudadanos de la tercera edad a través de su programa “Misión Ternura”. Funcionarios del Ministerio de Agricultura enseñaron a los ciudadanos como armar los huertos urbanos con material reciclado.

El Ministerio de Salud Pública, priorizó sus atenciones con su campaña de detección oportuna del cáncer de mamas; entrega de cloro; vacunación contra la influenza; medicina general; odontología y medicina general.

Fueron 18 instituciones del Ejecutivo provincial que en esta ocasión fueron parte de las Brigadas Toda Una Vida, la próxima se desarrollará el lunes 13 de enero en la parroquia Moromoro del cantón Piñas.