Los seis alimentos naturales que mejoran la calidad del sueño

La alimentación juega un papel fundamental en la calidad del sueño. Dormir bien es crucial para la vida, ya que permite recuperar energías y reponer fuerzas para las actividades diarias. La falta de descanso no solo afecta el estado de ánimo, sino también la motricidad y el sistema inmune.

Los expertos señalan que la alimentación está estrechamente relacionada con la serotonina, un neurotransmisor vinculado con el bienestar y la felicidad. La serotonina, junto con vitaminas como la B6, B12 y el ácido fólico, favorece la conciliación del sueño.

Estas son las frutas que pueden mejorar la calidad del sueño:

Cerezas
Kiwi
Maracuyá
Bananas
Piña
Nueces

En una entrevista con Infobae, el neurólogo Oscar Martínez, del Hospital Británico de Buenos Aires, explicó que estas frutas son ricas en nutrientes como melatonina, potasio, magnesio y triptófano, componentes que contribuyen a mejorar la calidad del sueño.

Por otro lado, el psicólogo Pablo López, director de la Unidad de Salud del Sueño, menciona «para cuidar el sueño, es imprescindible generar las condiciones que favorezcan que éste se de por sí solo. Las rutinas diarias son tan importantes como las nocturnas».

Los especialistas también recomiendan la práctica regular de actividad física, ya que esta genera un estado de bienestar a través de la liberación de endorfinas, lo que favorece un descanso más reparador.

Salir de la versión móvil