fbpx
Los guayacanes se viste de amarillo e invitan a los turistas a Zapotillo Los guayacanes se viste de amarillo e invitan a los turistas a Zapotillo
En Loja empezó el florecimiento de los guayacanes, cerca de 42 mil hectáreas de bosque seco se viste de amarillo, Zapotillo y sus parroquias,... Los guayacanes se viste de amarillo e invitan a los turistas a Zapotillo

En Loja empezó el florecimiento de los guayacanes, cerca de 42 mil hectáreas de bosque seco se viste de amarillo, Zapotillo y sus parroquias, Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba, este domingo llegaron varios turistas para fotografiarse en este encanto natural.

Efrén Vidal Sarango, alcalde del cantón Zapotillo y coordinador general de la mesa técnica Bosque Seco dijo que se facilitará el ingreso de turistas a la reserva municipal “Los Guayacanes”, además que evaluarán el proceso de la floración del guayacán.

Es espectáculo empezó cuando sus 40.000 hectáreas de bosque de guayacanes se visten de amarillo y provocan que todos admiren esta transformación de la naturaleza, en esta zona se cuenta con una variada oferta de servicios turísticos, como áreas para camping, guianza por el bosque, hospedaje y alimentación.

El guayacán crece hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar y para que un árbol alcance los 15 metros es necesario esperar hasta 200 años, es una especie maderable fina y amenazada, que los habitantes de Mangahurco, desde 1978 la protegen como un verdadero tesoro, evitando la tala de este bosque seco, que une a los cantones Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará.

El evento natural único en el país dura apenas cinco días, cuando las flores empiezan a caer al piso e igualmente brindan un paisaje colorido.