fbpx
Los éxitos de Richard Carapaz inspiran murales en Ibarra Los éxitos de Richard Carapaz inspiran murales en Ibarra
Cada participación de Richard Carapaz en una competencia internacional llena de optimismo a los ecuatorianos. Su ascenso a lo más alto del ranking del... Los éxitos de Richard Carapaz inspiran murales en Ibarra

Cada participación de Richard Carapaz en una competencia internacional llena de optimismo a los ecuatorianos. Su ascenso a lo más alto del ranking del ciclismo mundial ha sido plasmado en al menos cuatro murales de Ibarra.

Los triunfos de Carapaz son la fuente de inspiración para un grupo de artistas ibarreños. Ellos, con pinceles, brochas y aerosoles, han creado obras de arte en las que se destaca la figura del ciclista carchense que aspira a volver a coronarse ganador del Giro de Italia.

«Yo pienso que todos los ecuatorianos, en especial la gente imbabureña, estamos felices porque es un orgullo para nosotros tener un deportista que ha llegado a tan alto nivel como Richard», dice Washington Andrade, miembro del colectivo ‘Arte Ibarra’.

Ahora estas paredes adornan las calles de la capital imbabureña y son un atractivo. Ciudadanos locales y turistas no dudan en tomarse una foto en los murales donde han sido plasmadas las hazañas deportivas más importantes de Carapaz.

Los artistas locales, con ello, pretenden rendir homenaje al carchense que sienten como ibarreño. Aunque por Carapaz siente orgullo todo el país.

Una de las obras está ubicada en la avenida Mariano Acosta y fue creada por Juan Andrés Baldeón. «Richard es lo más genial que nos puede representar, es una persona muy dedicada a su pasión que es el ciclismo. Inspira demasiado».