fbpx
Los cambios de WhatsApp llegaran a partir del 15 de mayo Los cambios de WhatsApp llegaran a partir del 15 de mayo
La aplicación de mensajería con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo WhatsApp, se actualizará en este 2021. Esta vez no... Los cambios de WhatsApp llegaran a partir del 15 de mayo

La aplicación de mensajería con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo WhatsApp, se actualizará en este 2021. Esta vez no será alguna mejora o nueva función. La aplicación de mensajería más famosa del mundo actualiza su política de privacidad. Generando críticas en redes sociales por parte de los usuarios que sienten que invadirán su privacidad.

El 15 de mayo, según el anunció iniciarían los nuevos cambios, que estarán enfocados en mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business, y en brindar más transparencia en sobre cómo se recopila información y el uso para el mismo fin, según WhatsApp.

En Ecuador

La sociedad ecuatoriana continúa evolucionando en términos de consumo, compra y manejo de medios digitales. El informe Estado Digital, edición enero 2020, publicado por Juan Pablo del Alcazar Ponce de Mentinno – Innovation & Lifetime Value Partners, presenta las estadísticas y cifras más actuales, siendo Facebook y Whatsapp las redes sociales más usadas.

Es así que 13 Millones de ecuatorianos tienen acceso a redes sociales, el 92.3% ingresa a través de equipos móviles y el 63% son mayores de 24 años.

De acuerdo al Facebook Audience Insights, las ciudades con mayor número de usuarios en Facebook en Ecuador son las siguientes: Guayaquil 19%, Quito 14 %, Cuenca 4%, mientras que Machala posee el 2 %.

En lo referente a Whatsapp, en el país existen 8’100.000 de usuarios y se convierte en una de las cinco aplicaciones de redes sociales y mensajería más importantes en el país.

Otras opciones de mensajería.

Ante el anunció de Whatsapp, millones de usuarios optaron por buscar otras aplicaciones similares, según Sensor Tower, hasta la fecha se registran descargas por 2,4 millones de Telegram; mientras que más de 700.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos días.

Las nuevas descargas de WhatsApp siguen cayendo en lo que va el 2021.

Recomendación

Está claro, entonces, que hoy en día las redes sociales forman parte de los ecuatorianos. Lo fundamental será leer las políticas, mantener la protección de nuestros datos, conservar contactos seguros y conocidos, para no ser una víctima más de los ciberdelincuentes. De nosotros dependerá mantener nuestra seguridad y reputación digital.

Por: Jorge Largo Loayza