fbpx
Loja participa como una de las 54 ciudades más sustentables del mundo Loja participa como una de las 54 ciudades más sustentables del mundo
Loja es una de las 54 ciudades que han sido seleccionadas como las más sustentables en el mundo en la iniciativa We love cities... Loja participa como una de las 54 ciudades más sustentables del mundo

Loja es una de las 54 ciudades que han sido seleccionadas como las más sustentables en el mundo en la iniciativa We love cities del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). En esta edición participan localidades de 26 países.

Estas ciudades son pieza clave para revertir la tendencia de degradación del planeta ante el rápido crecimiento poblacional y la alta demanda energética. Loja es una de las urbes que presentan propuestas de sostenibilidad que se basan en energías renovables.

«Este año, la ciudad de Loja participa de este evento internacional gracias a las diferentes acciones sustentables que se han venido desarrollando e implementando a través de los años como avanzar en las descarbonización del transporte público, implementación del sistema de ciclovía», se explicó en un comunicado.

Dentro de las 54 finalistas también se encuentra París, Buenos Aires, Jakarta, Wellington, entre otras ciudades. El próximo 21 de octubre se conocerá a la ganadora en el Día Mundial de las Ciudades, sin embargo, la votación estará habilitada hasta el 11 de octubre.

Para votar por Loja deberá:

– Ingresar al portal We love cities: https://welovecities.org/city/loja/
– Haga clic en el botón ‘Vote Now’ (votar por Loja)
– Listo, ya está su voto. Podrá repetirlo 24 horas después.

«Los resultados del último Informe Planeta Vivo de WWF muestran que la biodiversidad ha disminuido dramáticamente en todo el mundo, particularmente en América Latina.

Para construir una sociedad más armónica y justa necesitamos ciudades sostenibles, aquellas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y combaten la inequidad a través del cuidado ambiental, de la reducción de riesgos y del tratamiento adecuado de sus residuos», dijo Tarsicio Granizo, director país de WWF-Ecuador.