fbpx
Loja es la sede la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja es la sede la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas
La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se inaugura este viernes (15 de noviembre del 2019), a las 19:30,... Loja es la sede la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas

La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se inaugura este viernes (15 de noviembre del 2019), a las 19:30, en el Teatro Benjamín Carrión, incluye dentro de su programación la presentación de 11 obras de elencos internacionales. Piezas que tienen como característica común el uso de distintos lenguajes escénicos.

Para esta edición la dirección artística del festival apostó por obras que experimentan y juegan con una visión más contemporánea del mundo de las artes escénicas, como sucede con ‘Dream Hunters’, la pieza interpretada por el elenco del Ballet del Teatro Nacional de Belgrado (Serbia).

A esta obra que inaugura el festival se suman creaciones como ‘Flyup’, del grupo Gamblerz Crew de Corea del Sur, ‘Amazonas’ del grupo Andanzas de España o ‘Sakura Réquiem para Hiroshima y Nagasaki’ del grupo Keiin Yoshimura de Japón, donde se tejen conexiones entre la danza y la música contemporánea.

Hay otras obras donde la danza entra en comunión con el teatro y el espectáculo visual. Ese es el caso de ‘Voalá Station’, del grupo argentino español Voalá Project, una pieza que incluye un show aéreo y un juego de luces y sombras, o ‘Murga Madre’ del uruguayo Fernando Toja.

También hay piezas donde el juego actoral es la esencia de la obra. Ahí está ‘Transumanze’ del grupo Teatro delle Radici de Suiza, ‘Canción para Dueto’ dirigida por el colombiano Jimmy Rangel, o ‘Mar’ del grupo Teatro de los Andes de Bolivia.

A estas obras se suman 16 producciones ecuatorianas que se presentarán hasta el domingo 24 de noviembre, en espacios como el Teatro Bolívar, el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes y en la Casona Teatrino de Loja. Durante los 10 días del evento también habrá otras obras artísticas que son parte del festival off.