fbpx
Lobos marinos fueron salvados en Pinta y Genovesa Lobos marinos fueron salvados en Pinta y Genovesa
Dos lobos marinos juveniles de la especie Zalophus wollebaeki fueron salvados de un fatal destino, producto de la basura marina, que en esta ocasión... Lobos marinos fueron salvados en Pinta y Genovesa

Dos lobos marinos juveniles de la especie Zalophus wollebaeki fueron salvados de un fatal destino, producto de la basura marina, que en esta ocasión se enredó alrededor de sus cuellos y estaba cortando su piel.

El guardaparque Jorge Torres halló a los lobos mientras realizaba el censo poblacional de la especie en las islas Pinta y Genovesa, como parte del viaje de monitoreo de especies emblemáticas desarrollado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Regulación y Control para la Biodiversidad y Cuarentena para Galápagos, con el apoyo de Galápagos Conservancy.

Entre guardaparques y técnicos atraparon y sujetaron a los animales, para que la veterinaria de la Red de Respuesta Rápida interviniera a estos individuos de más de 40 kilos de peso.

Presumiblemente la cuerda (de pesca) se les enreda cuando son pequeños y luego se vuelve un collar que les va cortando el tejido. En uno de los casos la piola estaba tan incrustada que la veterinaria no podía encontrarla para cortarla. En cada caso la veterinaria aplicó un antibiótico líquido, previo a la liberación de los lobos marinos, que después de la intervención regresaron rápidamente al mar.

Este año, la Red de Respuesta Rápida de la Dirección del Parque Nacional Galápagos ha recibido reportes similares de animales afectados por cuerdas, anzuelos, artes de pesca fantasma y otro tipo de basura marina que llega a las diferentes costas del archipiélago.