Llegó a Guayaquil el cuerpo de Víctor Zambrano, turista que desapareció en Portovelo Llegó a Guayaquil el cuerpo de Víctor Zambrano, turista que desapareció en Portovelo
A las 09:30 de este sábado 30 de noviembre llegó el cuerpo de Víctor Andrés Zambrano Amaiquema, a su natal Guayaquil, luego de permanecer... Llegó a Guayaquil el cuerpo de Víctor Zambrano, turista que desapareció en Portovelo

A las 09:30 de este sábado 30 de noviembre llegó el cuerpo de Víctor Andrés Zambrano Amaiquema, a su natal Guayaquil, luego de permanecer nueve meses, sin identificar en Tumbes – Perú.

El joven turista de 20 años, despareció el domingo 03 de marzo del presente, mientras se fotografiaba en la cascada El Arcoíris de la parroquia Curtincápac, cantón Portovelo.

El grupo era de cinco jóvenes de Guayaquil y Zaruma, que llegaron a la cascada para tomarse unas fotografías, de pronto el agua empezó a aumentar por el fuerte aguacero que caía en la parte alta de las parroquias rurales de Morales, Curtincápac y Salatí, de pronto Cony Munñoz Cedeño, resbaló y cayó al agua, su amigo Víctor se lanzó para rescatarla y desparecieron los dos, mientras el novio de Cony, Jandry Alcivar también intentó rescatarlos y también corrió con la misma suerte, sin embargo él se aferró a unas ramas y logró salir.

En la tarde del miércoles 6 de marzo, fue encontrado el cuerpo de Cony, en el puente Tuni, sobre el río Puyango, en la vía Marcabelí – Yangaca, pero el cuerpo de Víctor no fue localizado.

Sin embargo el 07 de marzo, se informaba que en la localidad peruana de Tumbes, fue encontrado un cuerpo con un alto grado de descomposición, hasta ese sector viajó el padre y la hermana de Víctor para identificar el cadáver, los cuales relataron que las autoridades peruanas solo les mostraron fotografías en una pantalla de computadora, por lo que se confundieron al ver el cuerpo que estaba más blanco de lo que era su familiar, además mencionaron que parecía que era un poco más alto y en ese momento descartaron que fuera Víctor.

Al no haber familiares que lo identifique, luego de un mes, la policía peruana lo enterró en un cementerio del distrito San Juan de la Virgen como NN, pero antes le tomaron las huellas dactilares, lo que a la postre fue lo que ayudó a Criminalística de Ecuador a identificarlo, con la ayuda de del registro civil.

Sus restos mortales ya están siendo velados en la cooperativa Primero de Mayo de Mapasingue Este de Guayaquil, su sepelio será en Durán.