La fiscal General del Estado, Diana Salazar, aseguró estar preparada para enfrentar el juicio político en su contra impulsado por sectores del correísmo, al que calificó como un «narcojuicio». Esta declaración se dio a conocer en un video difundido el lunes, 19 de agosto de 2024, en sus redes sociales.
Salazar, quien había tomado una pausa en sus actividades debido a riesgos en su embarazo, informó que su licencia médica ha concluido y que ha notificado a la Asamblea Nacional sobre su regreso. El trámite de la interpelación había sido suspendido el pasado 17 de mayo, cuando se encontraba en curso.
La Fiscal General insistió en que las causales presentadas por los interpelantes carecen de sustento y son un intento de represalia por su trabajo en la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada. Reafirmó su compromiso de continuar ejerciendo sus funciones y advirtió que el juicio político no será una distracción que afecte el progreso de los casos judiciales que lleva adelante su despacho.
Por su parte, la Asamblea Nacional informó que una vez concluya la vacancia legislativa, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reunirá para resolver sobre la reactivación del juicio político contra Salazar. El receso legislativo está previsto desde el 19 de agosto hasta el 2 de septiembre.