fbpx
LigaPro reporta 16 casos positivos de coronavirus entre los clubes, Orense S.C. salió negativo LigaPro reporta 16 casos positivos de coronavirus entre los clubes, Orense S.C. salió negativo
Un primer balance del trabajo de los clubes con la reanudación de los entrenamientos es “positivo” dijo Eulogio Vera, a cargo de la Dirección... LigaPro reporta 16 casos positivos de coronavirus entre los clubes, Orense S.C. salió negativo

Un primer balance del trabajo de los clubes con la reanudación de los entrenamientos es “positivo” dijo Eulogio Vera, a cargo de la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro. El galeno destacó la “predisposición” de los planteles para acogerse a los protocolos y continuar con el trabajo en busca de retomar la competencia, que está prevista para julio.

“Los lineamientos con respecto a materia de prevención se están cumpliendo a cabalidad en estos primeros días”, dijo el galeno en diálogo con Mundo Deportivo.

Entre los datos proporcionados habló de 1 200 pruebas para COVID-19 registradas entre los distintos planteles a nivel nacional, con un total de 16 casos positivos, “pero aún tenemos clubes que están pendientes los resultados”, detalló.

“Aunque son resultados parciales, y en pocos días, estamos complacidos por los índices bajos presentados, con casos asintomáticos y con una evolución óptima. No tenemos ningún positivo con alguna complicación o estado grave”, explicó Vera.

Estos casos son manejados directamente por los cuerpos médicos de los clubes, “pero como dirección de salud hacemos un seguimiento constante de la evolución de cada caso”, dijo.

Son 13 de los 16 clubes de la serie A los que iniciaron el 10 de junio sus trabajos. Olmedo no arrancó con los entrenamientos por esperar resultados de las pruebas, Delfín se realizó los chequeos esta semana y deberá esperar lo siete días para empezar los entrenamientos, mientras Liga de Portoviejo no trabaja en grupo por tener a su ciudad en semáforo rojo, según el Comité de operaciones de Emergencia Nacional, una situación que también se analiza en LigaPro para las siguientes semanas, ante cambios favorables o retrocesos por la evolución de la pandemia.

“Independientemente del semáforo los clubes debían adaptar sus protocolos para que puedan hacer sus prácticas, con las restricciones necesarias. Si se regresa a un color hay planes de emergencia para que se adapten a las restricciones del semáforo correspondiente”, concluyó el galeno.