Con la consagración de Liga de Quito en el estadio Banco Guayaquil, la temporada 2024 de la Liga Pro llegó a su fin. Las instituciones ecuatorianas y sus plantillas ahora se irán de vacaciones, para luego comenzar a preparar la pretemporada.
Ahora bien, el torneo del siguiente año será muy diferente a los jugados hasta ahora, desde la creación del ente que organiza el certamen en 2019.
La Liga Pro 2025 tendrá un nuevo formato, en el que se jugarán más fechas, pero con la misma cantidad de equipos.
Se realizará una tabla general con los 16 clubes, la cual determinará quiénes jugarán el hexagonal por el título, el hexagonal por copas internacionales y el cuadrangular por no descender (Fase Final).
Del primero al sexto en la tabla clasificarán para el primer hexagonal (por el título), del séptimo al decimosegundo clasificarán para el segundo (por copas internacionales) y del decimotercero al decimosexto jugarán un cuadrangular por no descender.
Los hexagonales tendrán diez fechas cada uno en modalidad todos contra todos, mientras que el cuadrangular tendrá un total de seis fechas también de todos contra todos.
De acuerdo con la nueva forma de juego, la Liga Pro tendrá 312 partidos (72 más que en 2024) y se disputará de febrero a diciembre sin parar.