fbpx
Liga de Quito y Barcelona definen al campeón nacional del fútbol ecuatoriano Liga de Quito y Barcelona definen al campeón nacional del fútbol ecuatoriano
Liga de Quito y Barcelona se enfrentan desde las 20:15 en el estadio Rodrigo Paz, en el partido de vuelta por la final de... Liga de Quito y Barcelona definen al campeón nacional del fútbol ecuatoriano

Liga de Quito y Barcelona se enfrentan desde las 20:15 en el estadio Rodrigo Paz, en el partido de vuelta por la final de la LigaPro. El encuentro de ida quedó empatado 1-1.

Liga de Quito y Barcelona cierran hoy la que es, seguramente, la temporada más complicada en la historia del campeonato nacional, desde 1957.

Así como en el encuentro de ida, el de vuelta tendrá la asistencia del VAR y se jugará sin la presencia de aficionados también en la capital ecuatoriana, la ciudad que al momento acumula la mayor cantidad de casos positivos de la covid-19 en el país.

En el torneo, el mejor de la primera fase ha sido Liga, aunque ambos equipos ya se clasificaron para la fase de Grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

La de este martes será una cita entre técnicos experimentados en finales, pues el año pasado disputaron dos: la Copa Ecuador la ganó el uruguayo Pablo Repetto con Liga, mientras que el argentino Fabián Bustos se tomó la revancha ganándole en forma histórica el campeonato ecuatoriano con Delfín.

Debido a que el partido de ida terminó igualado 1-1, un probable nuevo empate definirá la llave en la tanda de penaltis.

Por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el partido se iniciará a las 20.15, dos horas antes de que comience el toque de queda impuesto en el marco de la emergencia sanitaria.