La sede de la final de la Copa Ecuador está pactada a jugarse en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra; sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está analizando la posibilidad de cambiar de sede.

Los clubes participantes del partido, El Nacional e Independiente del Valle, solicitaron a la FEF mudar a otro estadio el duelo y entre esas opciones aparece el gramado de Liga de Quito: el Rodrigo Paz Delgado.

El presidente de los albos, Isaac Álvarez, no cerró las puertas a esta opción, pues le parece una buena idea que dos equipos jueguen en Quito, pero no será un préstamo, sino un “alquiler”.

“Conozco que están analizando el estadio de Liga como sede. No es un préstamo. Es un alquiler como corresponde. Tendremos esta decisión de parte de la FEF. No depende de nosotros. De ser así, sería lindo que dos equipos de la ciudad sean huéspedes y se celebre al campeón”, declaró en diálogo con la Radio Redonda.

El miércoles 27 de noviembre, en un horario por definir, será el compromiso entre ambas escuadras quiteñas en el principal escenario ibarreño.

El cuadro militar se clasificó para la final del torneo y de paso alcanzó un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores 2025 gracias a su victoria agónica por 2-0 sobre Mushuc Runa.

Los negriazules eliminaron en semifinales a Universidad Católica y ahora buscarán reeditar el título que ostentan desde 2022.