Cuatro militares procesados por el femicidio de la subteniente Aidita Ati, ocurrido en la Brigada de Selva 19 Napo, saldrán de la cárcel tras la concesión de medidas alternativas en una audiencia el lunes 12 de agosto.
A partir de ahora, deberán presentarse tres veces por semana en la Fiscalía de Orellana y tienen prohibido salir del país.
El caso de Aidita Ati conmocionó a la nación desde el 29 de junio, cuando fue hallada sin vida en su dormitorio dentro del Fuerte Militar Napo. Inicialmente, se comunicó que se trataba de una muerte natural, pero la autopsia reveló que la subteniente había sido asfixiada, golpeada y violada, lo que provocó una ola de indignación.
Tras una apelación de la Fiscalía, los cuatro militares involucrados inicialmente fueron sometidos a prisión preventiva, aunque posteriormente se les concedieron medidas alternativas.
A pesar de la gravedad del caso, el 30 de julio, dos nuevos militares, una capitana y un subteniente, fueron también vinculados al proceso penal, y se les otorgaron las mismas medidas alternativas.