Este martes 11 de octubre, Leonardo Laso presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Comunicación de la Presidencia de la República.
En la misiva, Laso asegura que deja una Segcom “en mejor situación” que la que recibió, “más profesional, con protocolos de manejo en cada una de las áreas y sobre todo con una inyección de valores que considera indispensable para hacer comunicación en estos momentos tan duros del país”.
Este 16 de octubre, el ahora ex funcionario cumpliría cuatro meses en el cargo, además, aseguró que deja lista una campaña de comunicación para buscar la unidad de todos los ecuatorianos llamada “Tres colores, un solo Ecuador”.
Informó que, entre sus últimas acciones, mantuvo reuniones con el Consejo de Comunicación, el viernes 7 y sábado 8 de octubre, para poder producir acciones concretas de protección a los periodistas y medios de comunicación que son amenazados por cumplir su trabajo.
Finalmente agradeció al presidente por la oportunidad de servir al país y aseguró que volverá a estar cuando el Ecuador lo demande.
Su dimisión al cargo se produjo 24 horas después de que en la ceremonia por la Independencia de Guayaquil, se produjo un error en el discurso de Lasso cuando mencionó sobre el fallecimiento de la policía Verónica Songor, pero que minutos después, en su cuenta de Twitter, desmintió la información y pidió disculpas a los familiares de la uniformada
De momento no existe algún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.