fbpx
Lenín Preciado irá a sus segundos juegos olímpicos y Farinango debutará en la cita ecuménica Lenín Preciado irá a sus segundos juegos olímpicos y Farinango debutará en la cita ecuménica
El Oro tendrá una vez más presencia en los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020+1, competencia que el año anterior fue postergada por... Lenín Preciado irá a sus segundos juegos olímpicos y Farinango debutará en la cita ecuménica

El Oro tendrá una vez más presencia en los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020+1, competencia que el año anterior fue postergada por la pandemia y que finalmente se desarrollará este año. Lenín Preciado y David Farinango, serán los portadores de la bandera amarilla y verde que cobija a la provincia de El Oro.
El judoca machaleño Lenin Preciado Alvarado que llega a sus segundos Juegos Olímpicos Absolutos de forma consecutiva, clasificó de forma directa y en el puesto 22 del ranking mundial, de acuerdo a las estadísticas de la Confederación Panamericana de Judo.
Ese organismo detalla que por esta parte hay 20 países clasificados para las Olimpiadas, con un total de 61 deportistas; de ellos 34 son damas y 27 varones.
Ecuador tiene 3 competidores que llegan a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 de la siguiente manera:
Vanessa Chala: -78 Kg. 21 en el ranking mundial y clasifica con la cuota directa.
Lenin Preciado: -60 kg. 22 en el ranking mundial y clasifica con la cuota directa.
Estefanía García: -63 kg. 40 en el ranking mundial y clasificó por la cuota continental.
Para los Juegos Olímpicos Absolutos Tokio 2020+1, David Farinango Berrú en aguas abiertas logra hoy su clasificación a esas competencias a efectuarse en julio próximo. Farinango ya es el sexto orense en este tipo de eventos y se está a la espera que un séptimo que sería nuevamente el judoca Lenín Preciado.