Última Hora

Leandro Norero hablaba con expresidente Correa, según testimonio anticipado de Marcelo Lasso

Marcelo Nicolás Lasso, testigo en el caso Metástasis, afirmó durante su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia que Leandro Norero mantenía comunicación con el expresidente Rafael Correa, así como con el exlegislador Ronny Aleaga, Xavier Jordán y Daniel Salcedo.

Lasso fue amigo cercano del narcotraficante Norero y compartió pabellón con él en la Cárcel de Cotopaxi. El testigo aseguró que Norero conversaba con Correa sobre la liberación del expresidente Jorge Glas a través de videollamadas, refiriéndose a Correa como «Mashi».

El testigo afirmó también que Norero se comunicaba con Ronny Aleaga por su contacto con los Latin Kings en relación con temas de pacificación, y que el abogado Christian Romero compraba a jueces para obtener sentencias favorables, como en el caso de Emerson Curipallo, a quien le entregó USD 240.000 por la libertad de alias Madrid y alias Cuyuyui.

Además, Lasso reveló que el exdirector del SNAI, Pablo Ramírez, solicitó una donación de USD 200.000 a Norero, a través de la excomisionada de pacificación Claudia Garzón, quien, según Lasso, tenía una moral «bastante flexible».

Por su parte, Rafael Correa respondió a estas acusaciones negando las afirmaciones de Lasso y sugirió someterse a un detector de mentiras, calificando al testigo de estar cometiendo perjurio.

Artículos relacionados