fbpx
Le dieron ‘chapeta’ a Mauro Falconí, gobierno anunció que el nuevo Ministro de Salud es Camilo Salinas Le dieron ‘chapeta’ a Mauro Falconí, gobierno anunció que el nuevo Ministro de Salud es Camilo Salinas
En menos de un mes, Mauro Falconí dejó su cargo en el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó el presidente Lenín Moreno este miércoles... Le dieron ‘chapeta’ a Mauro Falconí, gobierno anunció que el nuevo Ministro de Salud es Camilo Salinas

En menos de un mes, Mauro Falconí dejó su cargo en el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó el presidente Lenín Moreno este miércoles 7 de abril del 2021. El Gobierno lo separó de sus funciones por los problemas de vacunación a los adultos mayores en el país.

«Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas», dijo Lenín Moreno, en un mensaje de Twitter esta noche.

Salinas se convertirá en el sexto ministro de Salud del actual gobierno tras Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y Mauro Falconí. Además del quinto desde que se inició la pandemia de COVID-19.

Falconí fue nombrado el viernes 19 de marzo, en reemplazo de Rodolfo Farfán, quien permaneció un período similar en ese puesto. Camilo Salinas se convierte en el quinto ministro en enfrentar la pandemia.