fbpx
Lasso y Yaku acordaron reconteo al 100% en la provincia del Guayas y 50% en otras 16 provincias Lasso y Yaku acordaron reconteo al 100% en la provincia del Guayas y 50% en otras 16 provincias
Las actas de Guayas se revisarán en 100% y de otras 16 provincias se revisarán en un 50%. Es una verificación contable, precisó Guillermo... Lasso y Yaku acordaron reconteo al 100% en la provincia del Guayas y 50% en otras 16 provincias

Las actas de Guayas se revisarán en 100% y de otras 16 provincias se revisarán en un 50%. Es una verificación contable, precisó Guillermo Lasso, tras la lectura de los puntos del acuerdo leídos por la presidenta del Consejo Electoral, Diana Atamaint.

Revisarán 100% de la votación provincia de la provincia del Guayas, incluidas actas con novedades.
Revisarán 50% de las actas en 16 provincias.
Se elaborará un instructivo para operativización inmediata del acuerdo.
Habra veeduría ciudadana.
La revisión se emitirá en vivo en canales oficiales del CNE en manera continua.
Luego habrá proclamación de resultados.

El encuentro entre los presidenciales Yaku Pérez, de Pachakutik, y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, se tomó un largo receso para discutir mecanismos para recontar los votos en las provincias en las que supuestamente habrían anomalías en actas y papeletas.

El encuentro se desarrolló desde las 11:25 en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la presencia de los consejeros y los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), y cuyo objetivo inicial era establecer propuestas para atender las denuncias de “fraude” que ha mencionado el candidato Pérez en al menos siete provincias, y que le impedirían llegar a la segunda vuelta electoral, prevista para el 11 de abril. Los dos presidenciales se disputan llegar al balotaje en medio de un conteo nacional del CNE, que los separa en porcentajes mínimos de votación.