El expresidente Guillermo Lasso usó su cuenta de X para defenderse, luego de que Marcelo Lasso –testigo protegido de la Fiscalía General del Estado– lo vinculó con el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato a la presidencia de Ecuador.
“Que un delincuente, convicto y confeso, asistente personal del narcotraficante Leandro Norero, quien además afirma que se dedica a hacer declaraciones falsas por miedo o rebajas carcelarias, aparezca ahora con una amañada declaración es solo un burdo intento de desviar la atención”, escribió.
Desde Estados Unidos, Marcelo Lasso refirió que el asesinato de Villavicencio habría sido una operación financiada y coordinada, en la que estarían vinculados Guillermo Lasso, Danilo Carrera y Wilmer Geovanny Chavarría, alias ‘Pipo’, líder del grupo delictivo Los Lobos.
“Dizque sabe que ese asesinato fue orquestado para impedir que se divulgue la fábula llamada El Gran Padrino, cuando esta ya había sido publicada muchos meses antes”, escribió el exmandatario.
Guillermo Lasso escribió que fue él quien solicitó la ayuda del FBI, para que las investigaciones del magnicidio se lleven con “independencia”.
Radio











