El Presidente de la República, Guillermo Lasso, constató el avance de la obra de rehabilitación, mantenimiento y ampliación a cuatro carriles del tramo vial Naranjal – Tenguel, en la provincia del Guayas, donde oficializó la entrega de cinco puentes vehiculares sobre los ríos Gala, Chico y Cañayacu.
Para la construcción de los cinco puentes se destinaron 8 millones de dólares. El Presidente Lasso aseguró que “hasta fin de año se entregarán cinco puentes más”. El objetivo es rehabilitar y fortalecer la vialidad de la zona en su totalidad con infraestructuras óptimas.
Son 45.57 km de la vía Naranjal – Tenguel que serán intervenidos, beneficiando a miles de ecuatorianos directa e indirectamente, no solo porque facilita la conectividad de la zona sur del país, también es clave ante la amenaza del fenómeno El Niño.
César Rohon, Ministro del MTOP, señaló la importancia de la intervención de esta vía, pues “ésta es una zona de donde sale gran riqueza exportadora del país. Por aquí pasa banano, camarón, cacao”.