«No espero que hagan de su campaña una defensa de mi gobierno; por el contrario, quiero que ustedes promuevan el de ustedes, el suyo», dijo el expresidente Guillermo Lasso a los precandidatos Francesco Tabacchi y Blanca Sacancela este domingo 1 de septiembre.
Esta convención nacional de CREO fue la primera aparición política del exmandatario desde el final de su administración. Durante su discurso, Lasso instó a los precandidatos a centrar su campaña en sus propuestas para el futuro del país y no en defender su administración pasada.
Lasso subrayó la importancia de presentar un proyecto nuevo y renovado, destacando que su gobierno, a pesar de los logros alcanzados, enfrentó desafíos significativos
El exjefe de Estado también recordó los esfuerzos realizados durante su gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19 y enfatizó que, si Tabacchi y Sacancela llegan al poder, continuarán con un gobierno honesto.
Por su parte, Francesco Tabacchi agradeció el respaldo de Lasso y se comprometió a trabajar con dedicación, reconociendo el legado de César Monge, fundador del partido.