fbpx
Lasso anuncia un dialogó con Pachakutik y otras organizaciones indígenas Lasso anuncia un dialogó con Pachakutik y otras organizaciones indígenas
El presidente Guillermo Lasso convocará a una reunión a Pachakutik y otras organizaciones políticas indígenas para tratar temas de “alto interés nacional”, a su... Lasso anuncia un dialogó con Pachakutik y otras organizaciones indígenas

El presidente Guillermo Lasso convocará a una reunión a Pachakutik y otras organizaciones políticas indígenas para tratar temas de “alto interés nacional”, a su retorno de Estados Unidos (EE. UU.), donde se sometió a una operación quirúrgica para mejorar su movilidad.

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) menciona, entre los temas trascendentales y de preocupación ciudadana: los precios de los combustibles, la protección y cuidado ambiental, las relaciones exteriores y la vacunación contra el COVID- 19.

Así, el Ejecutivo respondió a Pachakutik, cuya dirigencia pidió una reunión pública ampliada con asambleístas, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y las organizaciones sociales para plantear sus necesidades y requerimientos, este martes 22 de junio, en rueda de prensa.

En ese mismo espacio, el coordinador nacional, Marlon Santi, y otros directivos de Pachakutik negaron que exista una alianza con el Gobierno, criticaron el retorno de Ecuador al Centro de Arbitraje Internacional Ciadi y pidieron la revisión del incremento gradual de los precios de los combustibles.

“El jefe de Estado ha manifestado su apertura permanente a establecer espacios de encuentro para trabajar en los asuntos que más alta preocupación despiertan en los ciudadanos”, señaló la Segcom.