Actualidad

¿Las frutas ayudan a ganar músculo?, la manzana y banana pueden contribuir a este fin

Las frutas, a menudo olvidadas como fuente de proteínas, pueden ser grandes aliadas para aumentar la masa muscular. La manzana y la banana son dos ejemplos con diferentes aportes que pueden contribuir a ganar músculo.

¿Por qué son importantes las proteínas?
Las proteínas son moléculas esenciales para el cuerpo humano. Son los bloques constructores de los músculos, los tejidos y los órganos. Además, ayudan a reparar y mantener las células, y a producir enzimas y hormonas.

¿Cuánta proteína necesitamos?
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda que los adultos consuman 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.

Aunque no son tan conocidas por su contenido proteico, las frutas también pueden aportar a tu ingesta diaria de proteínas. Algunas de las frutas con mayor contenido de proteína por cada 100 gramos, son:

Banana 1,1 g de proteína, manzana 0,2 g de proteína, uva 0,7 g de proteína, fresa 0,7 g de proteína, coco 3,3 g de proteína, durazno 0,9 g de proteína, melón 0,6 g de proteína, aguacate 2 g de proteína, frambuesa 0,6 g de proteína, mora 1,4 g de proteína, kiwi 0,9 g de proteína, ciruela 0,7 g de proteína, Guayaba 2,4 g de proteína.

La banana contiene 1,1 g de proteína por cada 100 g, es una de las frutas con mayor contenido. Además, es rica en potasio por lo que es esencial para el adecuado funcionamiento muscular.

Aporta vitamina B6, vital para el sistema nervioso, y también contiene inulina y fructooligosacáridos que favorecen la salud intestinal.
La banana no solo destaca por su sabor, sino también por su aporte de proteína y otros nutrientes, convirtiéndola en un alimento ideal para el aumento de masa muscular.

Artículos relacionados

1 de 2.890