fbpx
Largas filas y aglomeraciones en el centro de vacunación del Colegio Ismael Pérez Pazmiño en Machala Largas filas y aglomeraciones en el centro de vacunación del Colegio Ismael Pérez Pazmiño en Machala
Ángel Jordán, llegó en su bicicleta al centro de vacunación del Colegio Ismael Pérez Pazmiño, a las 02:30 para esperar recibir la primera dosis... Largas filas y aglomeraciones en el centro de vacunación del Colegio Ismael Pérez Pazmiño en Machala

Ángel Jordán, llegó en su bicicleta al centro de vacunación del Colegio Ismael Pérez Pazmiño, a las 02:30 para esperar recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Él es del barrio Los pinos, en el sur de Machala y comentó que hizo este sacrificio por el miedo que genera la circulación de la variante delta en la provincia.

“Madrugué porque no quiero exponer a mi familia con esta nueva cepa, exponiéndome a que me asalten o me contagie, espero que me puedan vacunar. A las 9:00 dijeron que empezarían a inocular”, expresó Ángel.

En este centro de vacunación, las largas filas y aglomeraciones no cesan, varias personas madrugan para poder recibir la vacuna. “Existe desesperación por buscar una vacuna, todos tenemos miedo a esta variante y es por eso que madrugamos”, dijo Ana Toro, quien llegó desde La Florida, sector 4.

“Hay personas que pierden un día de trabajo porque deben esperar más de medio día para que los vacunen, yo recorro todos los centros de vacunación para vender mis banquitos y me doy cuenta que en todos estos lugares presentan largas filas y aglomeraciones”, contó Edgar Muñoz, comerciante.

Según el cronograma de vacunación, del 19 al 25 de julio, se pueden vacunar personas de 29 a 19 años. Los centros de inoculación habilitados hasta ahora en Machala son: colegio Ismael Pérez Pazmiño, colegio Kleber Franco Cruz, escuela Ciudad de Machala, escuela Alberto Cruz Murillo y la Feria Mundial del Banano.