La Virgen de El Cisne permanecerá en Loja hasta el 1 de noviembre La Virgen de El Cisne permanecerá en Loja hasta el 1 de noviembre
La Virgen del Cisne está en la ciudad de Loja. Llegó la tarde del martes a la «capital cultural del país», en compañía de... La Virgen de El Cisne permanecerá en Loja hasta el 1 de noviembre

La Virgen del Cisne está en la ciudad de Loja. Llegó la tarde del martes a la «capital cultural del país», en compañía de miles de devotos. La romería recorrió 74 kilómetros, que empezó en su santuario, en la parroquia El Cisne, del cantón Loja.

En esta ciudad permanecerá en la iglesia Catedral, hasta el primero de noviembre, luego emprenderá una nueva romería, de regreso a la Basílica de El Cisne.

La ‘Churona’, como es conocida por sus devotos, inició su peregrinación el pasado sábado, desde la parroquia El Cisne. Ese día llegó a su primer destino, la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, tras recorrer alrededor de 24 kilómetros.

Fue recibida con una misa campal y permaneció en la iglesia matriz hasta las primeras horas del domingo 18 de agosto, desde donde partió hasta su próxima parada: la ciudad de Catamayo.

A esta urbe, que turísticamente se la conoce como la ‘ciudad del eterno sol’, llegó el domingo en la tarde y su estadía fue hasta las 06:00 de ayer. A las 05:00, cuando el sol aún no se hacía presente, se ofició una misa de despedida de esa ciudad y se dio inicio al tercer y último tramo de la romería: Catamayo-Loja, de 38 kilómetros, aproximadamente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *