fbpx
La vía Loja – Cuenca permanece cerrada por deslaves La vía Loja – Cuenca permanece cerrada por deslaves
La vía Loja – Cuenca amaneció nuevamente cerrada este jueves 3 de diciembre de 2020, según reportan usuarios. El incremento de lluvias ha derivado... La vía Loja – Cuenca permanece cerrada por deslaves

La vía Loja – Cuenca amaneció nuevamente cerrada este jueves 3 de diciembre de 2020, según reportan usuarios. El incremento de lluvias ha derivado en la acumulación de material pétreo y derrumbes que obstaculizan la vía Panamericana.

Reportes enviados por redes sociales hasta las 06:30, daban cuenta de decenas de vehículos que se encontraban en la carretera, a la espera de que se realice la limpieza y habilitación de la vía.

Los tramos donde se ha registrado deslaves, se ubican en la parroquia Santiago a 30 minutos de la ciudad de Loja y en la parroquia San Lucas a 45 minutos de la capital provincial.

La vía antigua también está cerrada por el desbordamiento de quebradas y derrumbes y según Mery Montoya, habitante del sector, podría ser reabierta hasta el mediodía de este jueves.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha dispuesto personal para que realicen trabajos de limpieza en los sectores El Durazno y Hierba Buena, en el tramo Santiago – San Lucas, sin embargo la ciudadanía solicitaba la presencia de más maquinaria para habilitar la vía.

La tarde del miércoles se produjo un primer cierre después de las intensas lluvias en el sector, sin embargo el trabajo de personal del MTOP permitió que se abra un carril.