Aproximadamente cinco derrumbes, de grandes magnitudes, se han reportado desde ayer en la carreteta Baeza-Papallacta. La mañana de hoy, miércoles 2 de julio de 2025, los vehículos no pueden circular por ese sector, informó el noticiero de Televistazo. En el sitio también se reportan fuertes lluvias.
Tampoco se puede acceder a los poblados aledaños como El Reventador o Lumbaqui. De igual manera, hay dificultades para llegar a Quito desde Nueva Loja, la capital de la amazónica provincia de Sucumbíos.
En la Policía Nacional se informó que la vía está cerrada por los deslizamientos. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y otras entidades han movilizado para limpiar la carretera, pero las intensas lluvias continúan en el sector y se reportan más deslizamientos.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que la vía se cierra momentáneamente -informó la Policía Nacional- mientras se realizan los trabajos de limpieza. También se espera que baje la intensidad de las lluvias.
Sin paso a la zona de El Chaco
Una larga fila de 100 automotores se produjo en el sector, a la altura del desvío que conduce a las aguas termales. Lo mismo en la zona de El Reventador. En el trayecto de Quito-Papallacta, se puede visualizar aproximadamente siete derrumbes.
Las lluvias persisten, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores tomen medidas de prevención al movilizarse por esa ruta. Al momento, no se puede acceder a la zona de El Chaco.